fbpx

Placas Solares Fotovoltaicas

¿Qué son las Placas Solares Fotovoltaicas?

Placas solares fotovoltaicas

Placas Solares Fotovoltaicas, se utilizan para generar electricidad. Este tipo de placa solar convierte la energía luminosa en energía eléctrica. Su principal función es transformar la energía procedente del sol en electricidad.

Un módulo fotovoltaico, es un panel  que está compuesto por un conjunto de celdas solares que se encargan de convertir directamente en electricidad los fotones. Estos provienen de la luz del sol y son capaces de convertir la energía del sol en energía eléctrica limpia, ilimitada y cada vez resulta más económica. Los módulos fotovoltaicos admiten tanto radiación directa como difusa, pudiendo generar energía eléctrica en días nublados.

Los módulos fotovoltaicos, se presentan como una gran alternativa limpia para generar la electricidad en:

 – Nuestras viviendas, comunidades y empresas.

Las placas solares son la parte fundamental de una instalación, y por ello es importante comprender el funcionamiento y la elección del modelo que mejor se ajuste a tu vivienda al mejor precio.

 

¿Cómo funcionan los Paneles Solares?

El funcionamiento de un panel de placa solar es un proceso que se basa en el efecto fotovoltaico. Las placas solares fotovoltaicas o paneles solares obtienen la radiación solar y aprovechan el efecto fotovoltaico e inician así una corriente eléctrica. Las placas solares recogen la energía renovable limpia a partir de la luz del sol y convierten esa luz en la electricidad que puede ser utilizada para proporcionar energía para cargas eléctricas.

Las células solares normalmente están compuestas de varias células solares individuales que a su vez se componen de capas de silicio, fósforo que proporciona la carga negativa y de otra capa de boro que proporciona la carga positiva. De esta manera se consigue que las celdas solares tengan dos cargas y por tanto puedan generar electricidad. Al existir dos cargas opuestas es lo que permite lograr la generación de electricidad, absorben los fotones cuando se exponen a la luz del sol y de esta forma se inicia una corriente eléctrica. A continuación, se colocan en el panel intercalándolas entre sí, mediante un hilo conductor.

Todas las células fotovoltaicas trabajan de forma conjunta y generan una corriente eléctrica direccional que se puede aprovechar en los hogares gracias al inversor. En Crusol, estaremos encantados de poder ayudarte y asesorarte sobre el autoconsumo detallando todas las ventajas que la energía solar puede aportar a tu vivienda.

¡Reduce tu factura con nuestros Paneles Solares!

 

 

(+34) 662 959 593
Abrir chat