fbpx

Monocristalinos

Placas Solares Monocristalinas

 

Placas Solares MonocristalinasLas placas solares monocristalinas están constituidas por multitud de celdas, también denominadas como células monocristalinas. Una placa solar monocristalina tiene un aspecto más oscuro, está hecho con un solo cristal de silicio y a nivel de rendimiento, es más eficiente que un panel policristalino.

El panel solar monocristalino se caracteriza por su excelente funcionamiento para climas que habitualmente tienen nubes, tormentas y temperaturas no muy altas, es decir, donde la exposición a la luz solar no es muy alta. Son paneles de alta sensibilidad por lo que se consigue la máxima radiación solar en bajas temperaturas. Funcionan mejor con poca luz, ya que al poseer celdas fotovoltaicas con el silicio más puro son capaces de captar mucho mejor la energía solar.

Su fabricación y apariencia es muy peculiar y característico, se fabrican con bloques de silicio de forma cilíndrica en hornos especiales. Posteriormente, se cortan los cuatro lados del cilindro, con lo que se derrocha abundante silicio. Y la forma final de las celdas es con bordes redondeados.

Las placas solares monocristalinas están compuestas por células cuyo silicio si procede de un único cristal. De esta forma, la pureza es elevada, lo que provoca que el rendimiento de cada celda aumente y esto mejora la eficiencia. Este tipo de paneles se encuentran entre los más antiguos, eficientes y confiables métodos para producir energía solar.

Las principales ventajas que podemos destacar de los paneles solares monocristalinos son: ofrecen los mayores rendimientos, porque están fabricadas con silicio de alta pureza. Poseen mayor vida útil, generalmente se ofrece garantías de hasta los 25 años. Con el mayor nivel de eficiencia del mercado, puede alcanzar hasta el 20%.

Los paneles solares monocristalino de Crusol cuentan con todas las certificaciones y sellos, para garantizar el mejor servicio y paneles solares.

 

(+34) 662 959 593