estudio de ingenieria cartagena crusol
EN ES

Ahorra IRPF con las Ayudas de Rehabilitación Energética

¿Cómo ahorrar IRPF con las Ayudas? Subvenciones placas solares Murcia 2022

Ahorrar IRPF con las Ayudas de placas solares en Murcia 2022: El Consejo General de Economistas de España (CGE) y el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) han presentado una Guía sobre desgravaciones a través de las ayudas europeas. En estas ayudas y subvenciones para placas solares en Murcia destacan importantes desgravaciones sobre el IRPF que pueden aplicarse a las Ayudas de Rehabilitación de Viviendas.

Puede llegar a una deducción del 20% del importe de las obras en vivienda habitual o alquilada (antes de que termine 2023). Es así como se logra reducir la demanda de calefacción y refrigeración, aproximadamente un 7% cuya base de deducción máxima sería de 5.000 euros al año.

Otro de los puntos contemplados en las deducciones es que asciende al 40% de las obras que reduzcan el consumo de energía primaria no renovable al menos, un 30%. No obstante, también es válido que se mejore la calificación energética para obtener una clase A o B. Para estos supuestos. El máximo para deducir, en este caso, es de 7.500 euros al año.

Ahorro energético:

En términos de eficiencia energética, se puede acceder a una deducción máxima de el 60% de las cantidades pagadas por las obras en viviendas de edificios de uso predominantemente residencial para mejorar el consumo de energía en un 30% . También que se mejore la calificación energética del edificio para obtener una clase A o B.

La base máxima de deducción es de 5.000 euros al año. Sin embargo, la base máxima acumulada de la deducción no ha de superar los 15.000 euros.

Debemos de recordar que más del 81,0 % de los edificios existentes se sitúa en las letras E, F o G en las emisiones. Además, hasta el 84,5 % de los edificios en consumo energético.

EN CRUSOL NOS ESNCARGAMOS DE LOS TRÁMITES PARA LAS AYUDAS O SUBVENCIONES MURCIA 2022:

Trabajamos en el ámbito de las energías renovables llevando a cabo la integración de sistemas de energía solar en Murcia y Alicante en todo tipo de clientes. Para ello realizamos un estudio personalizado buscando la solución óptima para cada cliente.

Consideramos que incorporar el autoconsumo a nuestro día a día, es la alternativa más rentable y respetuosa con el medioambiente en Murcia. Debemos reducir la huella de carbono utilizando los recursos que nos ofrece nuestro planeta.

Realizamos instalaciones de energía solar en Murcia y Alicante a particulares y a comunidades de vecinos  para que puedan disfrutar de la transición energética, reduciendo la huella ecológica y beneficiándose del ahorro en la factura de electricidad.

Prestamos también nuestros servicios a empresas. No nos podemos olvidar que gestionar los recursos en un negocio de manera eficiente es importante para disminuir los gastos y ser solidarios con el medio ambiente.

Transformamos las ciudades en sostenibles trabajando con la administración pública. Llevamos el proceso desde el estudio de los consumos hasta la ejecución de los proyectos.

Elegir renovables implica apostar por nuestro planeta: por un futuro con energía limpia, por el autoconsumo y la eficiencia energética.

Nosotros nos encargamos de realizar los trámites de manera correcta, para más información ponte en contacto con nosotros.

Si quieres ver nuestros trabajos o novedades, puedes seguirnos a través de Instagram, LinkedIn o Facebook.