estudio de ingenieria cartagena crusol
EN ES

ESEMUR: Aislamiento Térmico en Cartagena y Murcia

ESEMUR es una marca creada por Crusol enfocada a otros tipos de servicios energéticos. Entre ellos se encuentran el Aislamiento Térmico Insuflado, Aerotermia, Luminaria o Auditorías Energéticas en la Región de Murcia.

Ahora mismo estamos enfocados sobre todo a los Aislamientos Térmicos Insuflados tanto en Cartagena como en toda Murcia. El aislamiento térmico controla la temperatura de la vivienda, aislándola del exterior y proporcionando un entorno más frío en verano y más cálido en invierno. Este tipo de aislamiento se realiza cuando la vivienda está compuesta por un doble tabique o falso techo, el aislamiento se insufla dentro de aire, rellenándolas y proporcionando un aislamiento sin obras.

Tipos de Aislamiento

Aislamiento Térmico Insuflado

El aislamiento Térmico Insuflado consiste en introducir o inyectar aislamiento a presión en cámaras de aire vacías y cavidades, para mejorar su comportamiento térmico, obteniendo así un sistema de aislamiento sin puentes térmicos.

Aislamiento Térmico Exterior (SATE)

El asilamiento Térmico Exterior o SATE es la colocación de paneles aislantes en el exterior de la fachada dando como resultado una envolvente térmica continua, también sin puentes térmicos.

ESEMUR: Aislamiento Térmico Insuflado

El aislamiento insuflado consiste en rellenar las cámaras de aire de los muros con material aislante mediante inyección o insuflado. A través de una pequeña cavidad en la pared se introduce este aislamiento tapando así el orificio. Se puede realizar tanto desde el interior como del exterior de las fachadas.

El aislamiento insuflado entra dentro de las subvenciones de eficiencia energética, además de ser un método sencillo, rápido y sin obras. Notarás un ahorro energético y económico ya que en invierno no necesitarás calefacción ni en verano aire acondicionado.

¿Cómo se realiza el aislamiento insuflado?

Como hemos nombrado con anterioridad, el material aislante se inserta en pequeñas cavidades en la cámara de aire. Por esto, debemos de tener en cuenta que si la vivienda es muy antigua tal vez no tenga cámara de aire. Este tipo de aislamiento se puede practicar en fachadas, porches, falsos techos, tabiques medianeros, cajones de persiana y suelos de tarima.

Primero, se realiza una prueba para confirmar que existe la cámara de aire, medir su espesor y ver en qué estado está la misma. De esta forma procedemos a definir las zonas de actuación, los metros cuadrados de la superficie a aislar y metros cúbicos de material aislante que necesitamos.

Más tarde se realizan pequeños agujeros de entre 2 y 4 cm cada metros o dos de distancia y se procede con el insuflado del material aislante. Por último, se cierran los agujeros con el material correspondiente según la fachada o pared.

Ventajas del aislamiento insuflado.

Este tipo de asilamiento cuenta con varias ventajas que harán del hogar un lugar más confortable.

– Económico y se amortiza rápidamente.
– Sin obra y de rápida aplicación.
– No requiere mantenimiento.
– No disminuye la superficie útil de la edificación ni modifica la estética de la fachada.
– Tampoco modifica la impermeabilidad del muro.

Infórmate ahora sobre los servicios que ofrecemos acerca de este tipo de aislamiento. También puedes visitar nuestras redes sociales de ESEMUR: instagramfacebook o linkedin.