fbpx

Policristalinos

Placas Solares Policristalinas

 

Placas Solares Policristalinas

Los placas solares policristalinas están formados por células de color azul oscuro. La forma rápida de diferenciar los paneles Policristalinos de los paneles Monocristalinos es fijándose en los bordes. Los paneles Monocristalinos tienen un acabado de bordes redondeados y paneles Policristalinos tienen un acabado perfectamente rectangular, forman un ángulo de 90º.

Los paneles solares policristalinos están formados por la unión de varios cristales de silicio. La fabricación de este panel fotovoltaico consiste en echar el silicio en bruto (con impurezas) a un molde cuadrado. Con este tipo de producción se aprovechal material y no hay perdidas. A continuación, se enfría y se corta en láminas perfectamente cuadradas. Este proceso de fabricación es más sencillo y se desperdicia menos silicio, pero comparando con el resultado final no es tan eficiente como el monocristalino.

La principal ventaja de estos paneles es su menor coste en la producción y son más asequibles para los usuarios. Debido a que se le incorpora menor cantidad de silicio, la ratio de eficiencia que ofrecen es de un máximo del 16%. También es menos eficiente respecto al espacio. Y son más sensibles al calor, cuando la temperatura es muy alta, el sistema no capta tanta energía, además las altas temperaturas pueden afectar a su vida útil.

Las placas solares policristalinas están compuestas por células cuyo silicio no procede de un único cristal, sino que de muchos pequeños en conjunto. Al no tratar de un solo cristal, no son tan eficientes como los Monocristalinos y tampoco ofrecen el mismo rendimiento.

Paneles Policristalinos son más baratos, pero menos eficientes. Y una de las desventajas es la necesidad de disponer espacios más amplios para su instalación.

(+34) 662 959 593