estudio de ingenieria cartagena crusol
EN ES
Aerogenerador de eje vertical en el Campus del Paseo Alfonso XIII, Cartagena
Aerogenerador de eje vertical en el Campus del Paseo Alfonso XIII, Cartagena

Aerogenerador de eje vertical en la UPCT

Aerogenerador de eje vertical en la UPCT.

Aerogenerador para un proyecto de colaboración con la UPCT donde investigamos la producción de esta tecnología en un ambiente urbano.

Actualmente, se está avanzando hacia modelos híbridos, con eólica y solar, para aprovechar toda la posible generación de energía limpia y renovable. Trabajamos en colaboración con la universidad para estudiar la integración de estos sistemas en un entorno urbano.

Esta instalación de dos aerogeneradores sirve para comprobar el rendimiento conjunto de ambos sistemas, dado que la UPCT cuenta con numerosos paneles fotovoltaicos, tanto en las cubiertas del mismo campus de Alfonso XIII como en otros de sus edificios. Los aerogeneradores son una alternativa de energía renovable para empresas, urbanizaciones de viviendas o administraciones públicas que apuesten por combinar solar y eólica.

Esta iniciativa ha sido apoyada por la concejala de Infraestructuras, Servicios y Litoral, María Casajús, quien destacó el talento investigador de los egresados de la UPCT, que cada vez en un mayor porcentaje se embarcan en proyectos innovadores y de desarrollo sostenible una vez que salen de la universidad,.

Para más información sobre este aerogenerador puedes pinchar aquí.

Si estás interesado en la energía solar fotovoltaica, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Si aún no estás decidido y quieres seguir informándote, puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales.

¿TIENES DUDAS?
LLÁMANOS O VISITA
NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

¿Quieres integrar las energías renovables en tu día a día?