fbpx

Servicios


Estudio previo

Realizamos un estudio en base a tu consumo energético habitual para así saber cuál es la mejor opción que podemos ofrecerte


Diseño a medida

Obtenidos todos los datos en el estudio previo, realizamos un diseño a medida con la instalación que más se adecue a tus necesidades


Datos económicos

Te facilitamos los datos de cuándo se va a realizar la amortización de la instalación y cómo aparecerán tus nuevas facturas


Asesoramiento energético

Revisamos tu factura y te ofrecemos alternativas para ahorrar más


Eliminamos reactiva

¿Problemas con la reactiva? Instalamos equipos correctores que la eliminan por completo


Opciones de pago

Ofrecemos opciones de financiación para quién no disponga del capital inicial necesario


Mantenimiento

Mantenemos tu instalación en perfecto estado. Podrás ver en todo momento cómo está funcionando


Formación

Ofrecemos servicios de formación a través de cursos y charlas informativas

¿Cómo funcionan las Placas solares?

¿Cómo funcionan las Placas solares?

El funcionamiento de un panel de placa solar es un proceso que se basa en el efecto fotovoltaico. Las placas solares fotovoltaicas o paneles solares obtienen la radiación solar y para ello se aprovechan del efecto fotovoltaico y de esta forma se inicia una corriente eléctrica. Las placas solares recogen la energía renovable limpia a partir de la luz del sol y convierten esa luz en la electricidad que puede ser utilizada para proporcionar energía para cargas eléctricas.

Las células solares normalmente están compuestas de varias células solares individuales que a su vez se componen de capas de silicio, fósforo que proporciona la carga negativa y de otra capa de boro que proporciona la carga positiva. De esta manera se consigue que las celdas solares tengan dos cargas y por tanto puedan generar electricidad. Al existir dos cargas opuestas es lo que permite lograr la generación de electricidad, absorben los fotones cuando se exponen a la luz del sol y de esta forma se inicia una corriente eléctrica. A continuación, se colocan en el panel intercalándolas entre sí, mediante un hilo conductor.

Todas las células fotovoltaicas trabajan de forma conjunta y generan una corriente eléctrica direccional que se puede aprovechar en los hogares gracias al inversor. En Crusol, estaremos encantados de poder ayudarte y asesorarte sobre el autoconsumo detallando todas las ventajas que la energía solar puede aportar a tu vivienda.

¡Reduce tu factura con nuestros Paneles Solares!

¿Qué son los paneles solares fotovoltaicos?

¿Qué son los paneles solares fotovoltaicos?

Un módulo fotovoltaico, es un panel que está compuesto por un conjunto de celdas solares que se encargan de convertir directamente en electricidad los fotones que provienen de la luz del sol, son capaces de convertir la energía del sol en energía eléctrica limpia, ilimitada y cada vez resulta más económica. Los módulos fotovoltaicos admiten tanto radiación directa como difusa, pudiendo generar energía eléctrica en días nublados.

Placas solares fotovoltaicas, se utilizan para generar electricidad. Este tipo de placa solar convierte la energía luminosa en energía eléctrica. Su principal función es transformar la energía procedente del sol en electricidad. Los módulos fotovoltaicos se presentan como una gran alternativa limpia para generar la electricidad en nuestras viviendas, empresas y comunidades.

Las placas solares son la parte fundamental de una instalación y por ello, es importante comprender el funcionamiento y la elección del modelo que mejor se ajuste a tu vivienda al mejor precio.

¿Qué tipos existen?

¿Qué tipos existen?

Existen dos tipos de paneles fotovoltaicos que se diferencian principalmente por su calidad y fabricación: panel solar fotovoltaico monocristalino de silicio y panel solar fotovoltaico policristalino de silicio.

Panel solar fotovoltaico monocristalino de silicio

-Panel solar fotovoltaico monocristalino de silicio

Las placas solares monocristalinas están constituidas por multitud de celdas, también denominadas como células monocristalinas. Una placa solar monocristalina tiene un aspecto más oscuro, está hecho con un solo cristal de silicio y a nivel de rendimiento, es más eficiente que un panel policristalino. Ofrecen mayor potencia en una superficie de panel menor, por lo que son recomendables en instalaciones en las que el espacio es reducido.

El panel solar monocristalino se caracteriza por su excelente funcionamiento para climas que habitualmente tienen nubes, tormentas y temperaturas no muy altas, es decir, donde la exposición a la luz solar no es muy alta. Son paneles de alta sensibilidad por lo que se consigue la máxima radiación solar en bajas temperaturas. Funcionan mejor con poca luz, ya que al poseer celdas fotovoltaicas con el silicio más puro son capaces de captar mucho mejor la energía solar.

Su fabricación y apariencia es muy peculiar y característico, se fabrican con bloques de silicio de forma cilíndrica en hornos especiales. Posteriormente, se cortan los cuatro lados del cilindro, con lo que se derrocha abundante silicio. Y la forma final de las celdas es con bordes redondeados.

Las placas solares monocristalinas están compuestas por células cuyo silicio si procede de un único cristal. De esta forma, la pureza es elevada, lo que provoca que el rendimiento de cada celda aumente y esto mejora la eficiencia. Este tipo de paneles se encuentran entre los más antiguos, eficientes y confiables métodos para producir energía solar.

Las principales ventajas que podemos destacar de los paneles solares monocristalinos son: ofrecen los mayores rendimientos, porque están fabricadas con silicio de alta pureza. Poseen mayor vida útil, generalmente se ofrece garantías de hasta los 25 años. Con el mayor nivel de eficiencia del mercado, puede alcanzar hasta el 20%.

Los paneles solares monocristalino de Crusol cuentan con todas las certificaciones y sellos, para garantizar el mejor servicio y paneles solares.

Panel solar fotovoltaico policristalino de silicio

-Panel solar fotovoltaico policristalino de silicio

Los paneles solares policristalinos están formados por células de color azul oscuro. La forma rápida de diferenciar los paneles Policristalinos de los paneles Monocristalinos es fijándose en los bordes. Los paneles Monocristalinos tienen un acabado de bordes redondeados y paneles Policristalinos tienen un acabado perfectamente rectangular, forman un ángulo de 90º.

Los paneles solares policristalinos están formados por la unión de varios cristales de silicio. La fabricación de este panel fotovoltaico consiste en echar el silicio en bruto (con impurezas) a un molde cuadrado. Con este tipo de producción se aprovechan al máximo el material y no hay perdidas. A continuación, se enfría y se corta en láminas perfectamente cuadradas. Este proceso de fabricación es más sencillo y se desperdicia menos silicio, pero comparando con el resultado final no es tan eficiente como el monocristalino.

La principal ventaja de estos paneles es su menor coste en la producción y son más asequibles para los usuarios. Debido a que se le incorpora menor cantidad de silicio, la ratio de eficiencia que ofrecen es de un máximo del 16%. También es menos eficiente respecto al espacio. Y son más sensibles al calor, cuando la temperatura es muy alta, el sistema no capta tanta energía, además las altas temperaturas pueden afectar a su vida útil.

Las placas solares policristalinas están compuestas por células cuyo silicio no procede de un único cristal, sino que de muchos pequeños en conjunto. Al no tratar de un solo cristal, no son tan eficientes como los Monocristalinos y tampoco ofrecen el mismo rendimiento.

Paneles Policristalinos son más baratos, pero menos eficientes. Y una de las desventajas es la necesidad de disponer espacios más amplios para su instalación.

Autoconsumo colectivo

Somos especialistas en instalaciones colectivas para autoconsumo, esto es una o varias plantas fotovoltaicas que suministran energía a dos o más usuarios. Realizamos un estudio personalizado para cada caso, obteniendo con mucha precisión la proporción exacta necesaria para cada usuario en función de sus hábitos de consumo energético.

La legislación contempla diferentes configuraciones posibles para este tipo de instalaciones (conectadas a red interior o exterior, coeficiente fijo o dinámico) asesoramos sobre cuáles son las ventajas e inconvenientes de cada una, ofreciendo siempre la mejor solución.

(+34) 662 959 593
Abrir chat