estudio de ingenieria cartagena crusol
EN ES

2,7 millones de euros para la rehabilitación de vivienda en Cartagena

Placa Solar Fotovoltaica ayuda

Ayuda para Energía Renovable:

Cartagena recibirá 2,7 millones de euros de ayuda para la rehabilitación de viviendas en el municipio que le corresponden de los fondos Next Generation*. Cerca de 300 personas podrán acogerse a estas ayudas que oscilan entre los 8000 y los 20000 para el ahorro energético.

La subvención a la que podrán acceder los particulares oscila entre los 8.100 y los 21.400 euros por vivienda, en función del ahorro energético, que debe ser como mínimo del 30 por ciento, o que la vivienda rehabilitada consiga una calificación energética de categoría A o B.

Esta línea de ayuda también permite a los ayuntamientos optar a ayudas para mejorar los espacios públicos dentro de las zonas delimitadas, así como financiar la creación de oficinas de información.

Extraído de La Opinión.

*Ayudas Next Generation: «El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con más de 140.000 millones de euros, traza la hoja de ruta para la modernización de la economía española, la recuperación del crecimiento económico y la creación de empleo, para la reconstrucción económica sólida, inclusiva y resiliente tras la crisis de la COVID, y para responder a los retos de la próxima década.»