estudio de ingenieria cartagena crusol
EN ES

Aumento de las ayudas de autoconsumo y vehículos eléctricos

Placas solares en Cartagena y Alicante ayudas de autoconsumo

Aumento de las ayudas de autoconsumo y vehículos eléctricos.

El pasado miércoles 23 de Noviembre la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico comunicó una ampliación de las ayudas de autoconsumo (en su mayoría de placas solares) y movilidad sostenible mediante la ejecución del Plan Más Seguridad Energética (Plan +SE). Este plan ya se aprobó hacer casi un año para fomentar las instalaciones de autoconsumo debido a la subida del precio de la electricidad.

«se ha tratado la evolución del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia, cuya implementación depende tanto del Gobierno central como de los regionales. En este sentido, a petición de las comunidades autónomas, se ha planteado incrementar hasta el 5% los gastos de gestión de los expedientes que pueden justificar las comunidades autónomas en el programa de Movilidad eléctrica y sostenible (Moves III), ahora situado en el 2,5%, y el programa de Incentivos al autoconsumo, el almacenamiento energético y las instalaciones térmicas con renovables, actualmente en el 3%. La subida permitirá aumentar los recursos administrativos y agilizar las tramitaciones.» Antonio Barrero F. en Energías Renovables

El Real Decreto 477/2021 dejaba que la gestión de las subvenciones estuvieran en manos de cada comunidad autónoma hasta el 2023, aunque hay en comunidades que ya se han agotado los fondos. No obstante el Gobierno ha decido ampliar estas ayudas.

Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros.