estudio de ingenieria cartagena crusol
EN ES

Ayudas rehabilitación energética de la vivienda 2022

Ayudas para la rehabilitación energética de la vivienda/ Ayudas y subvenciones para placas solares en Murcia

Instalar placas solares en Murcia tiene como resultado la opción de poder obtener  ayudas para particulares y empresas, las ayudas para la rehabilitación energética de la vivienda 2022 . Con las subvenciones de instalación de placas solares en Murcia de este año 2022 puedes cubrir el 40% de tu instalación de energía solar.El pasado Jueves 9 de Junio publicamos un artículo en el que citábamos que pronto saldrían las ayudas para la rehabilitación energética de la vivienda. 

Con la aprobación del Real Decreto 853/2021 del 5 de octubre, salieron de manifiesto las ayudas, cuya convocatoria en la Región de Murcia se espera para este jueves.

El objeto de la convocatoria se basa en la mejora energética de la vivienda del solicitante, además de una mejora general de la vivienda.

Resultará subvencionables toda instalación realizada a partir del 1 de febrero de 2020 hasta al 30 de junio de 2026.

Ayudas y Subvenciones de placas solares en la Región de Murcia 2022:

Destinatarios de las subvenciones de placas solares Murcia 2022.

  1. Los propietarios, usufructuarios o arrendatarios de viviendas, siendo estas personas físicas o teniendo personalidad jurídica de naturaleza privada o pública.
  2. Las administraciones públicas y los organismos y otras entidades de derecho público. Se incluyen también las empresas públicas y sociedades mercantiles participadas por las administraciones públicas propietarias de los inmuebles.

Requisitos de las viviendas para incluirlas como objeto subvencionable.

Las viviendas deben de ser de domicilio habitual y permanente de los propietarios, usufructuarios o arrendatarios, para poder solicitar la ayuda. Se acreditará mediante certificación o volante de empadronamiento.

Serán actuaciones subvencionables de este programa aquellas en las que se consiga una reducción del consumo de energía primaria no renovable de al menos un 30 %.

Se podrá incluir el coste de los profesionales intervinientes, la redacción de los proyectos, informes técnicos y certificados necesarios, los gastos derivados de la tramitación administrativa, y otros gastos generales similares, siempre que todos ellos estén debidamente justificados. No se consideran costes subvencionables los correspondientes a licencias, tasas, impuestos o tributos. No obstante, el IVA o el impuesto indirecto equivalente, podrán ser considerados elegibles siempre y cuando no puedan ser susceptibles de recuperación o compensación total o parcial.

Cuantía de las ayudas.

  1. El coste mínimo de la actuación ha de ser igual o superior a 1.000 euros por vivienda.
  2. El importe de la subvención será del 40 % del coste de la actuación, con un límite de 3.000 €.

No se consideran costes subvencionables los correspondientes a licencias, tasas, impuestos o tributos. No obstante, el IVA o el impuesto indirecto equivalente, podrán ser considerados elegibles siempre y cuando no puedan ser susceptibles de recuperación o compensación total o parcial.

Requisitos de actuación.

Las actuaciones objeto de ayuda serán seleccionadas por riguroso orden de presentación de las solicitudes correspondientes hasta el agotamiento de los fondos.

El plazo para resolver y notificar la resolución será mínimo de tres desde que se presenta la solución.

El plazo de ejecución de las obras que se acojan a las ayudas, no podrá exceder de doce meses. Esto es desde la fecha de concesión de la ayuda.

Información extraída de BOE-A-2021-16233

Crusol Empresa instaladora de placas solares en Murcia, Cartagena y Alicante/ Placas Solares En Murcia Rentabilidad Y Subvenciones

Instaladores de placas solares en Murcia desde 2022, llevamos la energía solar a casas, edificios y empresas. Somos la única empresa de energía solar en Murcia que realiza los trámites necesarios para la obtención subvenciones placas solares Murcia 2022. Las placas para el autoconsumo además de proporcionar ahorro energético, es cuidadoso con el planeta. Puedes llegar a amortizar tu instalación en meses. Con la subida del precio de la luz, es importante recortar en gastos. Con una instalación de placas solares en Murcia puedes llegar a ahorrar hasta el 40% de lo que pagas.