estudio de ingenieria cartagena crusol
EN ES

Crusol ingeniería e instaladora a medida de la Región

Crusol ingeniería e instaladora a medida para hogares y empresas de la Región

Crusol ingeniería e instaladora en Cartagena,  artículo publicado en La Verdad.

Es una certeza que los tiempos han cambiado desde el año 2020. El cambio climático, la pandemia y la actual guerra en Ucrania han propiciado un incremento del precio de la energía llegando a máximos históricos. La coyuntura actual con esta subida de precios, ha favorecido que la sociedad, los sectores de actividad y los gobiernos se enfrenten a la transición acelerada. Miran hacia un modelo más sostenible, en el que la energía solar fotovoltaica es la protagonista en la Región.

Gonzalo Cruzado Mercader y Miguel Martínez Royo, ingenieros formados en la UPCT, fundaron en 2019 Crusol, empresa instaladora en baja tensión y estudio de ingeniería especializado en energías renovables. Comenzaron la actividad en el Centro Europeo de Empresas e Innovación Cartagena (CEEIC) y actualmente se encuentran ubicados en el polígono industrial Los Camachos. Su finalidad es participar en la reducción de la dependencia de las fuentes de energía no renovables, aprovechando así los recursos que ofrece el planeta. Apuestan por el cuidado y la protección del mismo.

Plantilla multidisciplinar

Cuenta con una plantilla joven, cuya edad media es inferior a 30 años. Muchos de ellos provienen de acuerdos con entidades públicas como la UPCT, ADLE, SEF e Institutos Politécnicos. Debido a las dos últimas crisis recientemente acontecidas y a la falta de oportunidades ocasionadas por ellas, integran a jóvenes formados recalcando la importancia de proporcionar oportunidades de empleo en su generación. Actualmente, disponen de un equipo formado por 20 trabajadores y, además, poseen varias ofertas de empleo en activo para los departamentos de ingeniería, administración y montaje.

Crusol ingeniería e instaladora

Plantilla de Crusol.

‘Stock’ permanente de materiales en Crusol ingeniería e instaladora

No les afecta los problemas por la sobredemanda, el transporte marítimo o la  fabricación de componentes. Crusol tiene una correcta previsión de compra para cubrir todas las instalaciones. En otras palabras,  garantiza que sus clientes puedan disponer de la instalación solar fotovoltaica en tan solo tres semanas.

Nosotros descarga paneles

Ayudas para la rehabilitación energética de la vivienda

Con la aprobación del Real Decreto 853/2021 del 5 de octubre, salieron de manifiesto las ayudas para la rehabilitación energética de la vivienda. Su convocatoria en la Región de Murcia se espera de una manera inminente. Estas actuaciones se basan en una mejora energética de la vivienda del solicitante, la cual se justifica mediante la emisión de dos certificados energéticos. Se tiene que reflejar el aumento de la categoría energética, siendo la instalación de paneles solares y de baterías, un gasto subvencionable. Pueden llegar hasta un 40% de la totalidad del proyecto.

Una instalación solar fotovoltaica en una vivienda unifamiliar cuyo coste rondaría en los 5.500 euros, se beneficiaría de una ayuda directa de 2.200 euros. Es importante recalcar que para acceder a este tipo de ayudas, el solicitante debe de estar empadronado en el momento de la solicitud. Además, no debe de tener deudas tanto con hacienda como con la seguridad social. En la actualidad, están trabajando en la correcta recopilación de la documentación correspondiente para que sus clientes estén de los primeros en presentación de las solicitudes. Su éxito radica entre otros factores en el estricto orden de entrada.

Crusol ingeniería e instaladora

Instalación de Crusol para DiMovil del Grupo Huertas.