estudio de ingenieria cartagena crusol
EN ES

Placas solares en Comunidades de Propietarios (edificios)

Energía solar en Comunidades de Propietarios.

¿Se pueden instalar placas solares en edificios?

Son muchas las dudas que se generan cuando un propietario o grupo de propietarios perteneciente a un bloque de edificios quiere apostar por la energía solar. Estas instalaciones se llaman instalaciones de autoconsumo colectivo ya que todos vecinos se pueden aprovechar de las ventajas que ofrecen las placas solares.

¿Cuántos vecinos deben de estar de acuerdo?

Si con la instalación se destina a cubrir las necesidades de algunas viviendas, con un tercio de los propietarios de la comunidad es suficiente. Este tercio de los integrantes de la comunidad deben de representar, a su vez, un tercio de las cuotas de participación según la Ley de Propiedad Horizontal. Esta decisión debe de quedar registrada en un acta de la comunidad de propietarios. Los vecinos que estén en contra no están obligados a participar. No obstante, si en un futuro cambian de opinión, se podrán unir pero deberán de abonar la parte proporcional de dicha instalación solar.

¿Existen subvenciones para las instalaciones en Comunidades de Propietarios?

Al igual que en las viviendas unifamiliares, las comunidades de propietarios también pueden optar por las ayudas. Nosotros te podemos asesorar ya que nos encargamos de todos los trámites administrativos necesarios para las subvenciones de energía solar.

 

Placas solares en Comunidades de Propietarios (edificios)

Instalación colectiva en Comunidades de Propietarios (Crusol).