estudio de ingenieria cartagena crusol
EN ES

¿Me paso al autoconsumo en Cartagena o Alicante?

Autoconsumo en Cartagena o Alicante: El autoconsumo permite a cualquier particular o empresa la producción y consumición de su propia electricidad con instalaciones de energías renovables. Además de apoyar a las energías limpias y desvincularnos de los métodos convencionales, ahorramos en la factura de la luz. Un cambio de modelo energético que deberíamos de plantearnos por la escasez de fuentes de energía no renovables. En Crusol te podemos ayudar, realizamos instalaciones de autoconsumo en la Región de Murcia y Alicante, pero antes te seguimos contando:

¿Cómo funciona una instalación de autoconsumo?

Los paneles solares o los generadores eólicos  se conectan a la instalación eléctrica de la vivienda. La energía que se utilice en la vivienda, empresa o edificio procederá casi en su totalidad cuando la misma la esté generando y el resto se verterá a la red. En Crusol contamos con una aplicación que monitoriza a tiempo real lo que genera la instalación de energía solar, la energía que aprovechas y la que se verte. Puedes saber más sobre cómo funcionan pinchando aquí.

 

Autoconsumo en Cartagena o Alicante

 

¿Cuánto me ahorro y cuándo amortizo la instalación?

La amortización de una instalación de autoconsumo estaría entre los 4 a los 10 años dependiendo de la potencia y de su uso. No obstante, el ahorro en la factura de la luz es directa.

Hay diversas ayudas y beneficios a nivel fiscal que pueden ayudar a decantarte en hacer una instalación de autoconsumo en Cartagena o Alicante.

 

Curva de autoconsumo en Cartagena o Alicante

 

¿Qué hago con la energía que me sobra en mi instalación de autoconsumo?

Hay diferentes respuestas para esta pregunta:

  • Baterías: puedes instalar baterías para almacenar esa energía que sobra y aprovecharla cuando la necesitemos. Actualmente el precio de las baterías ha incrementado notablemente, tendrás que analizar tu caso.
  • Sistema de compensación simplifica: en instalaciones menores de 100kW nuestra comercializadora nos compensa estos excedentes como un ahorro en la factura de la luz de cada mes.
  • Autoconsumo con excedentes sin compensación simplificada: con esta opción podemos vender todos los excedentes sin un límite mensual aunque supone darse de alta como productor de energía y enfrentarte a trámites fiscales ya que será una actividad económica.